lunes, junio 26, 2006

Quienes Somos...

Somos un grupo de gente que al conocer el movimiento Bookcrossing nos entusiasmamos mucho con la idea y pensamos que Argentina tambien puede ser parte de esta gran biblioteca.

En las zonas del país donde hay mas usuarios tratamos de reunirnos mensualmente, para compartir experiencias, charlar sobre los libros que hemos leido, recomendarnos titulos y porque no compartir algunos libros.

De esta experiencia siempre salimos enriquecidos, ya sea por el placer de que un libro encontrará alguien que lo disfrute, o porque nosotros mismos disfrutaremos un nuevo libro. :=)

Tambien liberamos libros en lo que se llama "la jungla" pero como esta actividad no esta demasiado difundida aún, no hemos sabido demasiado de estos libros libres... pero seguimos intentandolo..

Si te gusta la propuesta, te invitamos a formar parte de ella...

Podes contactarnos en los grupos (el link esta en los enlaces del costado) , o en el foro de Bookcrossing-spain

Grupo de Bookcrossers Argentina

45 comentarios:

mherrero dijo...

Muy interesante iniciativa, adelante con ella.

marianro dijo...

Hagamos de la Argentina una gran biblioteca, donde los libros puedan circular libres y no morirse de aburrimiento en las bibliotecas.

aniberisso dijo...

No se tiene vacío el corazón si tenemos entre las manos un libro!

Mathieu dijo...

Quiero salir a la calle y tener que correr libros para poder caminar! :P Liberemos a los libros!

sigur_yo dijo...

Yo vivo en Cba, y estoy a punto de irme a vivir a Bariloche. Quiero encontrar uno acá y llevarlo allá,
Mariana me ayudarías a ver cómo hacer?
santi_campora@hotmail.com

GoldenTouch dijo...

Hola gente me encanta esta idea y estaría bueno que se difunda más y que la gente empiece a participar en algo tan lindo como esto ya estoy pensando que librito voy a liberar aunque me duela un poco... en fin será custión de difundirlo de boca en boca o aún mejor de libro en libro

Saludos!

Darío dijo...

quisiera contactarme con alguien de bs as xq no puedo ir a las reuniones de los martes mi mail es totemdepapel@gmail.com
(no se xq aparece mi 2do nombre. me llamo marcelo)
gracias

Anónimo dijo...

Que genial este concepto!!!
Un abrazo y ojala
que la cosa empiece a agrandarse!!!!

Majo

mmpcp dijo...

Lo primero que me vino a la mente es que son eventos "serendipitiosos", esta renaciendo un nuevo movimiento romántico

Anónimo dijo...

hola! me parece buenísima la propuesta y me gustaría sumarme. Ya creé mi usuario en bookcrossing.com (LisaHayes) pero no sé cómo empezar. Debo comprar las etiquetas? O las puedo imprimir? Se consiguen en Argentina? (soy de Bahía Blanca)
mi mail es
infinittoo-etc@yahoo.com.ar

muchas gracias!

María Noel Alvarez dijo...

Hola, quiero hacerles una nota, soy periodista, me dicen un mail adonde contactarlos?

Gracias!

Ma Noel

[-Bambi-] dijo...

Hola Noel, el lugar ideal para contactarte con nosotros es en los grupos de cada ciudad, allí podés saber lugar y horario de nuestras reuniones mensuales y conocernos personalmente para recabar información.

Arha dijo...

Excelente la idea. Yo viajo entre Santiago del Estero, Cordoba y Mendoza.
Por ahora no me he acercado a ningun grupo, pero me gustaria saber como hago para identificar los libros que libere, y de esa manera difundir la actividad becera.
Por favor alguien expliquemelo o mande un mail a fea_quendeva@yahoo.com.ar
Un saludo.

Ana María Córdoba dijo...

Me sumo a la iniciativa, soy de Rosario con quién debo contactarme.
visitar http://hojitasdebiblioteca.blogspot.com/
para conocerme.
Atte
Ana María (una biliotecaria escolar)

Carla dijo...

Holas! soy Carla de Gualeguay Entre Ríos, conoci este movimiento de "librar libros" a partir de un práctico que debíamos hacer para un espacio curricular en mi escuela. Estoy MUY interesada en esto y me gustaría formar parte de este grupo. Como podemos hacer para tener nuestra propia "cede" aquí???.
Hey si alguien más de la zona esta interesado, o alguien autorizado puede responder a mi interrogante: carla_horst@arnet.com.ar

Desde ya... les dejo grandes saludos y felicitaciones por hacer de la cultura un mundo listo para ser explorado por todos... Besos!!

*CAR*

marianro dijo...

Hola Carla,
Soy Mariana de Córdoba, mi nick en bookcrossing es marianro.

Te cuento que para iniciar una "sede" o un grupo de bookcrossing en tu ciudad tenés que tener solamente ganas de hacerlo.

Podés comenzar comentandole a gente conocida sobre bookcrossing, y empiezan a reunirse una vez al mes como lo estamos haciendo en Rosario, Buenos Aires y Córdoba.

El liberar libros, puede ser otra forma de captar adeptos en tu ciudad y puede ser que la gente que los cace entre al movimiento.

Te sugiero que te suscribas a un grupo (o todos) de yahoo para que puedas ver como nos movemos en los distintos grupos.

http://ar.groups.yahoo.com/group/bookcrossing-bsas/

http://ar.groups.yahoo.com/group/bookcrossingcba/

http://ar.groups.yahoo.com/group/bc-rosario/

Te aclaro que esto es algo totalmente gratis y no hay jerarquias ni un miembro más importante que otro.

En este blog está disponible un manual de bookcrossing en español que puede quitarte muchas dudas.

Cualquier pregunta que tengas no dudes en hacerla.


saludos!

Anónimo dijo...

Hoy dejé un libro libre!
En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Capital Federal. Espero recibir noticias!
syori

Ella Press dijo...

Ya me uní a los grupos Yahoo, ella_press!

argonautas dijo...

Nuevitos en Yacanto de Calamuchita
Bueno gracias a Jimeardini descubrimos esto de BC y nos encantó, pero como todo newbie (se escribe así?) estamos necesitados de sugerencias y un poco de orientación, para poder armar bien el perfil, entender bien como es el manejo de las liberaciones y todo eso, a veces las experiencias de otros miembros son mejor ayuda que los faq

Anónimo dijo...

hola me encanta la idea! como hago p suscribirme??

Fundación Prolectura dijo...

Buen día, ya estoy inscrita en el bookcrossing pero en Venezuela lo queremos empezar a funcionar, sin embrago necesito saber cómo hago para hacer las etiquetas con la bandera de Venezuela

Anónimo dijo...

Hola, me gustarìa participar de las reuniones.Soy Xinia, de Almagro.Cuàndo se reunen nuevamente?Por favor, envìenme la informaciòn a mi e-mail:xinia.labelle@gmail.com
Desde ya Muchas Gracias!
Saludos!

Xinia

ana y melany dijo...

al encontrar el libro libre fue una sorpresa para toda mi familia y al contactarme con ustedes me siento muy feliz.¿que hago con el libro?espero su respuesta !!!!

ilu dijo...

Hola Ana y Melany, bienvenidas! que emocion! enconrtaron uno de lso libros libres? cual? :)
Estan invitadisimas a sumarse a alguno de lso grupos yahoo ( los enlaces estan a la izquierda) y tomar contactos con miembros del movimiento y quiza hasta con la persona uqe ha dejado el libro en libertad!

Anónimo dijo...

Recién termino de leer la Revista Viva donde tuve el placer de conocerlos.
Me parece una obra " preciosa " sinceramente no tenía conocimiento de la misma y que buena idea !!!!!
Los felicito por esto, y obviamente ya me anoté y veré como hago para saber bien como es el funcionamiento de esto. Espero verlos a algunos y así conocerlos e interiorizarme de toda esta obra que no tiene fronteras. Besos Vilma

Anónimo dijo...

Hola gente!. Acabo de conocerlos. Soy de Entre Ríos y me gustaría formar un grupo para hacer actividades en las ciudades de Paraná y La Paz de mi provincia. Estoy registrada como Verónica Puig, con quien debo contactarme para poder organizar intercambios formalmente?. Muchas gracias. Saludos. Verónica

Ilu dijo...

Hola Vilma Bienvenida! Fijate que a tu izq hay enlaces a lso grupos yahoo. busca el mas cercano a tu zona e ingresa. Ahi podras tomar contactocon otros miembros que te ayudaran a evacuar las primeras inquitudes que siempre surgen....


Vero, busca el enlace al grupo de rosario victoria a la derecha o en el ultimo post del dia de hoy... ahi encontraras los enlaces para tomar contacto con la gente del grupo .

Saludos a ambas.

Ilu.-

Anónimo dijo...

Hola..soy de Misiones..tengo muchos libros en cajas que mis hijos no leen y creo que no leerán..mi marido ya me pidió que libere el "espacio" pero no quería deshacerme de mis queridos libros y esta idea me gustó..que lo tome alguien que realmente lo valore...¿cómo tengo que hacer para liberar un libro? Gracias.

gabi dijo...

hola a todos este proyecto del BC esta regenial soy de rafaela santa fe pero viajo constantemente a rosario y la verdad me encanta la idea de liberar libros ya que poseo muchos y deseo compartirlos de esta forma, pero la verdad es que necesito saber como debo hacer para liberarlos si alguien puede ayudarme se los agradeceria.

Anónimo dijo...

Gabi: te saludo desde Rosario. te invito al grupo de yahoo, en el que se publican todas las actividades de nuestra ciudad y en el que respondemos todfas las dudas de los nuevos bceros.

Sumate con un mail a


bc-rosario-victoria-subscribe@gruposyahoo.com.ar

te esperamos.

hesiodo66

Campanita dijo...

Hola, acabo de registrarme. Me cuentan cómo hago para encontrar un libro o dejar uno mío?
Ví uno que dice está en el Bar La Opera ... está allí o por ahí? gracias y muy buena iniciativa!

Ilu dijo...

Hola Campanita, fijate qeu mañana se esta reuniendo parte del grupo en la opera a partir de las 20 y luegoel sabado nso encontramso en Palermo... Ojalá puedas darte una vueltita y vivir la experiencia.

Saludos
iluza.-

Anónimo dijo...

Hola, soy docente del nivel secundario de Paraná, Entre Ríos. Estamos promoviendo la liberación de libros para el mes de junio. ¿Se puede hacer cualquier día? Quisiera saber si hay una fecha fija. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, en Argentina les recomiendo este sitio para intercambiar libros online: http://www.renovatuslibros.com.ar

Grisel dijo...

Hola!
Me anoté hoy y soy la usuaria Griselylibros.Ya puse las etiquetas en mi primer librito.Voy a liberarlo el lunes ,todavía no estoy segura si va a ser por Corrientes o Lavalle.Así que...a estar atentos ;)

Ilu dijo...

Hola Grisel(ylibros)...Suerte el lunes con tu experiencia de liberar... :D Te invito al grupo yahoo de Baires para tomar contacto con otros miembros y estar informada de las actividades y reuniones que se vienen. los enlaces estan a la derecha... pero te lo reitero aca asi es mas facil. el de Buenos Aires es http://ar.groups.yahoo.com/group/bookcrossing-bsas/

Mario_Bon dijo...

Soy de Neuquen y me acabo de suscribir. Me parece una excelente idea. Sabes si alguien más de esta ciudad? Voy a ver si comienzo soltando algún libro, cómo me va.

Lucía Gatteli dijo...

Hola soy de Buenos Aires y me acabo de enterar que este movimiento se hace y en Argentina. Me encantaría poder organizar uno aquí en Bs.As.
Tengo varios libros para regalar.

Pablo dijo...

Hola! me llamo Pablo y soy de Corrientes Capita, siempre participo, apoyo o desarrollo iniciativas de este tipo, y la verdad es que estaba por hacer algo asi como BC pero por mi parte, pero... pensé que sería bueno unirnos y trabajar juntos para difundir mejor la lectura, cultura y otras cosas buenas. Pero... tengo una pregunta IMPORTANTE: es realmente importante o necesario registrar los libros con código BCID??? me parece tedioso y hasta innecesario. Alguien me explica xq habría que hacerlo? que beneficio real tiene?

Lugar de Amigos dijo...

Si Pablo, entiendo que puede resultar tedioso y parecer innecesario; el beneficio justamente es trabajar juntos tal como vos lo imaginas y el caso es que no podemos trabajar juntos sin comunicarnos!!!
La forma que tenemos para comunicarnos es registrar (escribiendo) aprovechando la infraestructura que brinda gratis BC.
Sin registro los libros viajarian pero nadie se entera y nunca hubieramos sabido que hay un tal Pablo de la republica de Corrientes dispuesto a ayudar en esta movida ;-)
te esperamos a vos y a los libros!!
un abrazo
SI+

Damian Parodi dijo...

Hola, me llamo Damián Parodi y acabo de dejar un libro en la "jungla" en la ciudad de Bariloche, no sabía que existía una web e Bookcrossing Argentina así que lo comunico ahora para que estén al tanto.

Marian Ro dijo...

Hola Damian, la liberacion que hiciste en Bariloche, la anunciaste en el sitio bookcrossing.com? como es tu usuario en bookcrossing?
el mio es marianro.

saludos

tatetiroscopio dijo...

He dejado bastantes libros por ahi, nadie ha reportado su hallazgo ni posterior liberación.

Elena dijo...

He encontrado liberado las venas abiertas de Galeano en Neuquén capital.

Lugar de Amigos dijo...

Felicitaciones Elena!!!
registrate (si aún no lo hicistes) en www.bookcrossing.com
y reportalo (para que no pase lo que antes dice tatetiroscopio)