lunes, febrero 04, 2008

IMPORTANTE DIFUSIÓN

No solo es increíble la cantidad de gente que ha visto la última nota en Nación "Libros con alas", cuando sabemos que el deporte, la economía y los policiales son los rubros que más venden diarios, dejando a la pobre cultura bastante relegada de las preferencias de la mayoría; sino que también es curioso cuantos lectores con ansias de hacer lo que hacemos, estaban latentes esperando este acicate, para decidirse a sumarse a esta movida que acababan de descubrir o de la que ya algo sabían. 
Lo noto, primero, en la cantidad de nuevos interesados que ya han escrito al grupo y que además con gran entusiasmo ya han liberado libros (bien por ellos!) y, segundo, lo noto porque me lo dicen quienes leyeron mi apodo en la nota, algunos que me conocen personalmente, otros a los que jamás he visto pero porque participo en varias cadenas de mails donde mi seudónimo en más conocido que mi propio nombre. Y la gracia es que en la nota sugiere que usamos un apodo para no ser fácilmente reconocidos. En mi caso para lograr ese efecto de anonimato deberia haber puesto mi apellido directamente!.
La importancia de estos empujones de difusión, para que no pierdan su impulso, es que hay que mantenerlos con un constante boca a boca entre familia y amigos, con creatividad en la organización de eventos propios o sumándonos a otros con trayectoria, como exposiciones y muestras. No falta mucho para que en cafés o librerías tengan estantes dedicados a libros beceros, o que sea habitual encontrar Libros Libres en bancas de parques y museos, en cajeros o en bares.
Y así llegaremos hasta el póximo impulso de difusión que llegará solo o, estando mejor preparados, quizás podemos salir a buscar a mediados de año, tratando de interesar a otros medios gráficos masivos. Si perder de vista siempre que nos mueve el sano afan de compartir lo que nos gusta, los nervios y la adrenalina de la liberación, la emoción de que un libro nuestro sea encontrado por alguien que lo valora.
Terminé el libro de cuentos de Bradbury que me quedé despues de la reunión de enero y lo llevo a liberar a pasos de la cordillera, junto con otros varios.
Felices lecturas amigos!!!

___(¯`·. rastelman .·´¯)_________________________________
DONAR SANGRE TE HACE SENTIR BIEN Y SALVA VIDAS !!

10 comentarios:

Lisa dijo...

hola! soy de bahia blanca y quisiera saber como sumarme a esta movida
mi mail es lisahayes24@gmail.com
gracias!!
slds

Anónimo dijo...

Hola
Soy ¨Lady-Lis ¨:)
A raiz del articulo publicado en diario la Nacion conocí esta movida y estoy juntando algunos libros que he decidido liberar.
Ya me inscribí en Bookcrossing de España
Ahora tengo una pregunta de tipo ¨tecnico¨ sobre las etiquetas ,cual el mejor lugar para pegar la etiqueta con el ID ?si en la portada o en el interior,o en ambos ?
que pasa si se sale la etiqueta o alguien la arranca?
para evitar esto se podria proteger el libro con un contact transparente
como lo hacen uds usualmente?
Bueno espero los concejos de expertos beceros
pasaré a checkear las respuestas
muchas gracias
saludos
Lady Lis :)

rastelman dijo...

que casualidad: Lisa y Lady Lis!
hola a ambas

inscribiendose y escribiendo al grupo que tenemos en yahoo bookcrossing-bsas@gruposyahoo.com.ar encontraran muchos dispuestos a ayudar y a compartir las mismas dudas e inquietudes que todos tuvimos y tenemos todavía.
Yo pongo una etiqueta anunciando lo de libro libre y dentro, en la portada otra donde pongo en numero del libro, mi apodo y la fecha
A veces tambien escribo sobre el lateral del libro cerrado (contrario al lomo) sobre las hojitas, el nombre de la web en español.
No hay que preocuparse ya que si alguien quiere sacarle las etiquetas lo hará, y arrancará las hojas necesarias, asi que mejor confiar en que esto no pasará y dejarlo libre nomas.
chau!
rastelman

Moreb_36 dijo...

En serio no saben la cantidad de gente que me comenta que leyó o ya escuchó de ustedes... es de no creer el alcance de estas notas en gente ávida de cultura...
En esta semana me sumaré yo también.
Sigan así.
More

ilu dijo...

me gusta el concepto de mantener viva la llama en la sociedad... difundir y promover esto...

te imaginas caminando por la calle y cada dos por tres encontrarte con algun libro en un escaparate? o ir a un cafe, y como cosa cuasi normal tener un estantecito donde dejar un ejemplar y agarrar otro....

Yo sigo buscando alguien que tenga un barcitoy nos de un estante para la zona de intercambio, el diamenos pensado, lo encuentro... ;)

[-Bambi-] dijo...

la idea de encontrar un barcito así es genial... ya aparecerá!

Lady-Lis dijo...

Hola Rastelman
gracias por tu respuesta
voy a inscribirme en el grupo entonces
saludos
Lady-Lis

Anónimo dijo...

Hola, me acabo de inscribir en la página y voy a liberar un libro esta semana,
lo que no está bueno es que la página no esté traducida, solamente tiene mirrors pero a la hora de ver o registrar tus libros es todo en ingles, eso hace que mucha gente desista.

Paula

[-Bambi-] dijo...

Hola Paula, lamentablemente como comentás vos, muchos se topan con el problema de que la página principal está en inglés y de ahi no saben para donde seguir...
Por eso tratamos de ayudar todo lo pobible, mediante el blog, el foro en español y los grupos a sacar dudas que se van presentando.
Esperamos que en algún momento, debido al crecimiento del movimiento eh países de habla hispana, haya una traducción completa en todos los sectores del sitio oficial...

Mientras tanto acá estamos para aclarar dudas e invitamos a toda la gente que quiera interiorizarse más a participar de las reuniones, que es un lindo punto para llevar las inquietudes de cada uno.

Saludos,
Jime/jimeardini

ilu dijo...

Paula, aqui en los links de la izq, encontraras un manual, completamente en español, para sobrevivir conun buen porcentaje de probabilidades, dentro del sitio en inglés ;)

Y por supuesto como dice Jime, poniendote en contacto a traves de los grupos vas a poder evacuar las dudas que te queden ... que tengan lindo dia

ilu.-
http://iluza.bookcrossing.com