domingo, agosto 23, 2009

LIBERACIÓN SOBRE RIELES


Hola amigos, aquí rastelman reportándose despues de largos silencios!
Un año complicado en muchos sentidos me mantuvieron alejado física y virtualmente de muchas cosas del movimiento becero 2009, igualmente leyendo los reportes yahoo me mantuve conectado e informado, a pesar de no asistir a las reuniones mensuales. De a poco fui armando una buena dotación de libros para liberar y fue en esta semana pasada que pude concretar la liberación de 20 libros voladores en diversos puntos de la ciudad: restaurantes, subtes, heladerías, parques, edificios públicos y en trenes. Sobre estos últimos quería referirles una cortita anécdota:
Estaba yo muy decidido con dejar un par de libros en los vagones del Tren de la Costa, pero al encontrarlos muy muy lleno se me complicó hasta que, en la estación San Isidro se bajan casi todos, quedando apenas 6 personas sentadas.
Ahí aprovecho y dejo frente a mi asiento "Los pájaros ciegos y otros poemas", de José Portogalo y dos asientos más atrás "La orilla oscura", de José María Merino, sin que nadie lo note. Me alejo quedándome parado para poder observar, cámara en mano, con la excusa de tomar fotografías del hermoso recorrido que esa línea realiza.
En la próxima estación, suben un par de señores que se sientan y toman "La orilla oscura" pimero buscando de quien podría ser, hasta que leen en la tapa la etiqueta de "NO ESTOY PERDIDO, SOY UN LIBRO LIBRE". Lo miran unos segundos. Uno comenta que algo escuchó del tema. Leen la solapa, le dan vueltas y vuelven a dejarlo sobre el asiento frente a ellos, ya sin el menor interés.
En la próxima estación la joven "guarda" del tren pasa por los asientos pidiendo el boleto a los pocos que estábamos, y nota "Los pájaros..." sobre un asiento, lo levanta, lo observa, busca con la mirada a quien podría pertenecer y se acerca hasta estos dos señores que le avisan sobre el libro encontrado. Ella les muestra el otro, justo estos señores se bajan y la "guarda" se queda con ambos libros y se los lleva hasta la cabina del conductor.
Yo me acerco hasta esta cabina vidriada con mi cámara en la mano, tomando fotografías al paisaje, a las ventanas, a las estaciones hasta que descubro que ambos hablan sobre los libros. No puedo escuchar claramente la conversación, pero se referían al movimiento BC y ahí deciden quedarse cada uno con un libro y es ahí donde los fotografío a cada uno (sin que lo noten) con los libros liberados!!!
El conductor con "La orilla oscura" y la señorita guarda con "Los pájaros..."
Me encantó vivir esta experiencia y quería compartirla con ustedes, dejándoles además las fotos como testimonio!!!
pd: durante algunos instantes ambos ojeaban los libros... CON EL TREN EN MOVIMIENTO!!!

Un abrazo para todos y espero verlos en la reunión de octubre ya que en Septiembre estaré viajando.
____________________________________________
DONAR SANGRE TE HACE SENTIR BIEN Y SALVA VIDAS !!

2 comentarios:

[-Bambi-] dijo...

Que liberación emocionante!!

rastelman dijo...

Muy cierto Bambi!
un beso