jueves, abril 08, 2010

Encuentro Nacional Bookcrossing


En abril Córdoba se teñirá de otro color, del color de los libros y la libertad.
Una vez leí que la palabra libro está muy cerca a la palabra libre; sólo la letra final las distancia.
Si te gusta la lectura, los libros, compartir, la libertad, estás invitada/o a la liberación masiva organizada durante el segundo Encuentro Nacional de Bookcrossing.
Asistirán personas de distintos puntos del país que tenemos en común esta pasión: los libros libres.
El sábado 24 de abril a las 18:30 dejaremos en libertad muchos libros en el Paseo del Buen Pastor, para que encuentren otros lectores, dejen de dormir en los estantes olvidados y comiencen un viaje maravilloso sin una hoja de ruta definida
.


Bookcrossing en pocas palabras se lo puede traducir como cruce de libros.
los interesados se tiene que inscribir en la página

www.bookcrossing.com ó en www.bookcrossing.es


Allí obtendrán un usuario, como en cualquier correo gratuito.
En ese sitio se registran libros "reales", completando algunos datos básicos como autor, titulo, género. La página da como resultado un código específico para ese ejemplar(el bcid), como si se tratara de una biblioteca.

A partir de aquí pueden pasar dos cosas. El libro se puede dejar en un espacio público, que alguien lo encuentre, que lo reporte o no.

O bien, se pueden intercambiar en las reuniones que mensualmente se realizan en las ciudades donde bookcrossing está organizado (Rosario, Córdoba, Buenos Aires y recientemente La Plata). Hay tres grupos de yahoo argentino, por cada ciudad (LP comparte el de BA) donde se difunden los mensajes referidos a la actividad, se definen lugares y días de reunión y se ayuda a todos los que tengan dudas con el funcionamiento de la página.

Es interesante visitar la página www.bookcrossing.es
Espejo español de la página principal, que aparte de su activo foro, va a ser de mucha orientación para quienes no estén familiarizados con el manejo del inglés.

4 comentarios:

Carolina De Volder dijo...

Me gustaria recibir mas información sobre la liberación de libros el 24 de abril. Escribo para un boletín electrónico de una biblioteca y estoy buscando actividades que se realicen relacionadas con el día del libro. Gracias !
Carolina De Volder

marianro dijo...

El sábado 24 de abril en muchas ciudades de Argentina se va a vivir un fenómeno inusual. Habrá libros que obtendrán la libertad, saldrán de una biblioteca para emprender un viaje que esperamos sea largo, pasando una mano a otra, disfrutando de muchos lectores.

En Córdoba nos reuniremos en el marco del segundo encuentro nacional, en el Paseo del Buen Pastor a las 18:30 y dejaremos libres muchos libros. Esperamos a todos los que estén en Córdoba a asistir a buscar un libro, conversar acerca del movimiento o simplemente observar.
En Rosario, Capital Federal, La Plata también habrá personas liberando libros.

Me acuerdo de lo que escribió un becero de nombre Angel, en ocasión de una liberación que hicimos en Córdoba en Septiembre del 2008:
...en realidad todos éramos parte de otro tiempo, porque en los tiempos que corren regalar un libro, liberarlo sin importar quien se lo lleva, es de otro tiempo, de un tiempo que no perteneció a la historia del hombre, de un tiempo que sólo pertenece a la ficción, al mundo del revés o al imaginario de Sancho... al país de los sentimientos. ..
si quieren leer este texto completo hagan clic en http://www.bookcrossing.com.ar/2008/10/abriendo-caminos.html

rastelman dijo...

Ya que voy a estar viajando por Santiago de Chile para el sábado aprovecharé a darle un toque internacional a este sensacional 2º Encuentro que se está organizando en Córdoba y liberaé varios libros que me llevo conmigo.
Les deseo que salga todo estupendamente bien y que mucha mucha más gente se interese y se una a esta hermosa gesta liberadora de cultura.
Un abrazo para todos.
Rastelman.

Mariana Romano dijo...

7 años ya de ese hermoso encuentro en Cordoba!