viernes, enero 14, 2011

Presentando al Baulito Platense

No queríamos dejar pasar la oportunidad para presentar a la comunidad a nuestra linda caja paseandera, que ahora tiene nombre oficial.  Como estamos tan encariñados con ella, por ser tan noble y acompañarnos en cada viaje becero (gracias al fiel Coyote que se encarga del transporte), hemos decidido que tenemos que darle, por fin, el lugar que se merece.  Proximamente y de seguro se encontrarán y podrán tomarse una foto con ella (la caja) o tocarla para saber que es real!
Se trata de nuestro Silver trunkie (el Baulito Platense en criollo) también conocido para aquellos que tenemos la suficiente confianza como La Luppinera o Luppita's box.  No es más que esa misma cajita que un día nos dió la feliz sorpresa de hacernos llegar muchos maravillosos libros de parte de una becera a la que no teníamos el placer de conocer (gracias eternas Luppita!).  Ese día los beceros platenses quedaron prendados y por eso, desde ese momento es nuestra compañera inseparable.

The Silver Trunkie
Ese es el nombre de un lindo equipaje hecho en peral sabio (la madera mas rara y cara del Disco!), con unas patitas que permiten su traslación y con unas fauces que harían pensar muy bien la idea de meter mano allí.  Es el fiel compañero de Dosflores, un personaje de la saga Mundo Disco de Terry Prattchet (si quieres conocer más lee aqui o aquí).
En su honor pensamos que nuestra caja podría llevar su mismo nombre a pesar de las ovbias diferencias :) aunque se ha popularizado el uso familiar de su otro nombre, Luppinera.  El día que la conocimos, tomamos varias fotos que puedes ver aqui .

Hemos deseado para ella una vida feliz, y por ser la posibilitadora de tantos encuentros, ahora queremos ampliar su tarea dejando aqui un listado de los libros que ella transporta.  Esta lista es mantenida por Faedyl, con la ayuda de Glasswen y Coyote.  Si quieres alguno de los libros, contácta por medio del correo bookcrossinglp @ gmail.com o mediante el perfil aqui .

Parte de estos libros pueden verse en la lista del perfil disponible.

Listado (varía de reunión en reunión).
Ultima actualizacion 2 de Marzo de 2011

El túnel por Ernesto Sábato
Mariquita Sànchez por Maria Saenz Quesada
Papillon por Henri Charriere
El poder y la gloria por Graham Greene
El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde X Robert Louis Stevenson
Diodao por Jose Mauro de Vasconcelos
La tramposa por Guy Des Cars
La puta de Babilonia por Fernando Vallejo

Mujercitas por Alcott Louise M.
El cazador por Silvia Naishtat
Un pequeno detalle por Jessica Barksdale Inclan 

Los libros
Los libros de la Luppinera no se pierden ni se liberan en la jungla.  Cuando vamos a la reunión, recogemos todos esos "rezagados" que no encuentran lector momentáneamente ya sea porque la famosa enfermedad "angurria becera" de los asistentes ha remitido, ya sea porque llegaron un poco más tarde del comienzo de la reunión.  Cuando un libro haya estado en la caja llevará un sticker amigo que indica su paso por nuestras manos (libro libre) o un señalador luppinero como souvenir (si es colección permanente de un becero).

Esperamos que ahora que la conocen, no se avalancen sobre ella para pedir autógrafos, sean buenos y saludenla a su paso :) dejen algún libro que quieran que viaje mucho, llevense otro y sean felices!

¡Buena Lectura!

9 comentarios:

Ilu dijo...

Pura brillantez! la caja y la creatividad sobre el equipaje!

Los felicito! el unico inconveniente que veo es que todos vamso a querer dejar un libro en lla y el pobre Coyote va a necesitar ayuda!

Dama de las Mariposas dijo...

;) Coyote tiene aguante!
igualmente si los libros circulan, iran y vendran, y en ella habrá algunos pocos ;) esa es la idea preferentemente, como un hogar temporario :)
Te queremos Coyote!!!

Hojaplateada dijo...

Yo sé que soy un histérico, pero lo hago por el bien de todos. (Ok, no, lo hago para regodearme en mi crapulencia):

Mundo es una cosa. Disco es otra cosa. Mundodisco es una tercer cosa que no tiene NADA que ver con las otras dos... Bueh, si tiene que ver, pero lo importante es que tenía una cebolla en mi cinturón... o sea, lo importante es que son tres cosas.

Deberías saberlo, es tu ciudad por adopción. Perdés EXP 500.

Glasswen dijo...

Jajaja! Están roleando hasta por aca!!! Jajajajajaajaja
Es cierto que el master es omnipresente! Su mirada todo lo ve??? Noooooooooooooooooooo:P

Besotes

Coyote dijo...

Esta gente de Mundobola!
Es Mundodisco!
Por Om(Cuernos Sagrados)!
Mal Lalys! Perdes un nivel otros puntos 500 puntos de experiencia y no te devuelvo tu cuchara por tremendo error:P

Dama de las Mariposas dijo...

:P terribles, arruinan mi post con su frikismo jajaja. Anyway Lean Mundodisco asì no quedan como he quedado yo por ignorante xD

Mónica Pérez Muñoz dijo...

Soy una periodista del diario EL DIA y quisiera contactarme con Uds para hacer una nota que saldría el jueves. Tel 425 0101 (interno 204)

Mónica

chiru dijo...

Hola gente, mi comentario es un pregunta y una reflexión.
Me pregunto si centralizar los libros que quedan sueltos no va contra el epíritu del bookcrossing, cuyo objetivo parece ser liberar los libros para que sorprendan a alguien en lugares públicos e inciten de este modo a la lectura y circulación de ideas...
Mi reflexión es que por muy buenas intenciones que se tenga haciendo lo que uds. hacen, centralizan los libros, como si fueran una biblioteca, donde hay que ir a buscarlos, y sólo los buscan los interesados, los que ya conocen la propuesta...
Me parece más original, más interesante y más demócrático esto de dejar los libros en cualquier lado, y que el que lo encuentre lo lea y vuelva a hacerlo circular...
Saludos!

Ilu dijo...

@Chiru, todo depende de con que intencion libero el libro su dueño... el movimiento es tan libre uqe admite muchisimas variantes y no es nada extraño que basados en la confianza y buena onda del grupo, muchas veces se ponga a circular libros de la coleccion personal con la unica premisa de que no sean liberados en la jungla.. que cuando no haya mas interesados se devuelva al dueño.
Ya te responderan seguramente los chicos que llevanadelante esta iniciativa pero no seria nada raro qeu algunos de esos libros terminene siendo liberados en la próxima liberacion masiva...
De todos modos estos son libros que giran en las reuniones.. cosa que no limita ni anula de ningun modo las liberaciones que ls oparticipantes hacen en la via publica.