miércoles, septiembre 04, 2013

Nuevos usuarios a tropel.

Escribo al mediodía del miércoles 04 de septiembre de 2013 y presumo se habrá publicado un artículo o nota reciente sobre la actividad becera en algún medio gráfico o radiofónico de alcance nacional puesto que en el lapso de la última semana, desde el miércoles 28 de agosto hasta hoy abrieron usuario 23 personas de diferentes puntos del país, oriundos por ejemplo de Córdoba, Rosario, San Rafael (Mendoza), Zapala (Neuquén) y Ciudad de Buenos Aires.

Si añadimos otros trece ingresados entre el sábado 24 y lunes 26 de agosto pasado procedentes uno de Luján (pcia. de Buenos Aires), otro de San Miguel de Tucumán y un tercero de Ciudad de Buenos Aires (los diez restantes no identificaron su localidad de origen como tampoco lo hicieron 15 de los de estos últimos días) nos hallamos con la evidencia de un suceso muy poco frecuente, la incorporación de 36 nuevos beceros en los últimos 12 días.

Por el momento apenas 4 de ellos registraron al menos un libro en sus estanterías.

¿A cuántos de ellos tendremos el gusto de conocer aunque sea a través de los grupos yahoo existentes o por interemedio de esta bitácora o con la expectativa de máxima de hacerlo en persona en determinado Encuentro mensual intercambiando y cazando libros?

El tiempo dará la respuesta.

6 comentarios:

Biblioteca María Moliner dijo...

Muchísimas gracias desde la Biblioteca "María Moliner" de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Madrid de la UPM. Para nosotros es un gran aliciente saber que tenemos seguidores tan lejos. Nos hace mucha ilusión vuestra reseña, esperamos que sirva para que nuestros lectores se animen a participar en este juego fascinante del Bookcrossing. Saludos muy cariñosos desde España

Marian Ro dijo...

Desgraciadamente muchos de los usuarios nuevos registrados son falsos. Gente inescrupulosa que invade sitios para hacer publicidad. ya he enviado una notificacion a bookcrossing, espero puedan darlos de baja.

akahige-nide dijo...

Comencé a prestar atención a esa coincidencia de nombres en inglés con números y todos sin localidad de origen. Comencé a tener serias sospechas sobre la veracidad de tales miembros y me encontré con tu respuesta marianro.
Habría que lograr dar de baja a todos estos fraudulentos usuarios.
Al menos sí son veraces los de las ciudades y pueblos ya detallados y algunos más que se fueron sumando con el correr de los días como los de ayer jueves 12 y hoy viernes 13 de Tandil y San Miguel respectivamente.

Lugar de Amigos dijo...

sisisi... de Tandil se esperan nuevos BCros (http://www.bookcrossing.com.ar/2013/09/tandil-liberacion-de-libros.html)

akahige-nide dijo...

Lugar de amigos ¿significa por lo que decís en el comentario previo, que todos esos nuevos usuarios con seudónimo en inglés y un número pertenecen a Tandil y los abrieron para la participación activa en la liberación de hoy sábado? ¿Son los alumnos de la escuela de inglés?
De ser la respuesta afirmativa ¿podrías por favor pedirles que identifiquen la ciudad/localidad de la que son originarios?
Si la respuesta fuese negativa, por favor confírmalo para intentar hacer algo con todos esos usuarios falsos.
Muchas gracias. Saludos.

Marian Ro dijo...

No creo que esos usuarios nuevos sin localidad sean de la movida de Tandil, si te fijas en sus perfiles tienen publicidades y ofrecen productos. Yo los sigo denunciando