jueves, septiembre 12, 2013

Tandil: Liberación de Libros

Con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio, el sábado de 16 de Septiembre, a 19.30 en la Plaza 25 de Mayo se hará la segunda suelta de libros en Tandil. La idea es que la gente lleve un libro para intercambiar. Las coordinadoras lo registrarán con una etiqueta y un código y los interesados podrán llevarse otro libro que no hayan leído.
Las organizadoras, Virginia y Soledad, son docentes de inglés en Tandil. En un libro de texto encontraron una noticia sobre Book Crossing... y quisieron implementarlo en Tandil.
“BookCrossing” Es la Biblioteca Mundial, es la fiesta de la literatura y un lugar donde los libros cobran una nueva vida...
Leer nota completa
para seguir a Tandil www.facebook.com/BookcrossingTandil

4 comentarios:

akahige-nide dijo...

Muchísima suerte con la liberación de hoy y que el clima acompañe.

Aguardamos con expectativa la aparición en la ventana "ir de caza" los anuncios de los libros que se liberarán en Tandil.

akahige-nide dijo...

Domingo 15. Quiero entender la razón por la cual si finchausti según su estantería liberó 47 libros "en la jungla", por qué en la ventana "ir de caza" sólo aparecieron anunciadas 16 de ellas. No es común que suceda algo así con el sistema.

También quisiera saber si hubo otras liberaciones aparte de las de finchausti pues sólo aparecieron otras dos realizadas por la tandilense camicita. ¿Es que no hubo más o no anunciaron las liberaciones?

Virginia Galan dijo...

Hola la verdad es que pasaron por lo menos 300 libros, segun las etiquetas que imprimimos y usamos
Tambien en cada libro incluimos un Flyer detallando el proceso de registro y liberacion para que el que lo llevo pueda registrarlo.
Paso mucha gente desde niños y abuelos que probablemente no entren a la web a registrar los libros que se llevaron pero que si participaron del intercambio y propusieron hacerlo mas seguido.
Hubieron libros que volvieron de la suelta anterior y fueron liberados nuevamente.
La verdad es que el sistema de registro no es facil y lleva tiempo comprenderlo. Creemos que al encontrar un lugar propicio como una plaza para encontrarse con gente y compartir el movimiento suma y nos enriquece a todos y acerca a la gente una idea genial!

akahige-nide dijo...

Virginia, tengo una duda ¿los libros liberados los anunciaron como tales en el sitio? Porque en la ventana "ir de caza" nada más aparecen 16 de finchausti y 2 de camicita.