martes, septiembre 30, 2014

Maestros en sus aulas

Será un grupo de maestras y maestros, será uno o seràn dos. Lo cierto es que en el Colegio Guadalupe del barrio de Palermo en Buenos Aires les están dando a conocer a sus alumnos la práctica becera.

Para ello el 1 de septiembre abrieron un usuario con el nombre de la escuela. Ya llevan registrados 112 libros y realizaron 40 liberaciones controladas dentro de la escuela para los de tercer grado:

http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/Col_Guadalupe/

Los siguientes días, un grupo de 10 alumnos fueron abriendo nuevos usuarios con sus respectivos seudónimos. Cada uno registró un libro infantil con una pequeña descripción de su tema. Suelen confesar 8 años de edad. Una ternura.

Es genial que haya maestros que ofrezcan esta posiblidad de intercambio entre las personas. Por ahora lo hacen de manera interna. Quizás con el tiempo abran el juego. Si nos comunicásemos por correo con los maestros para contar un poco más puede que se interesen, puede que se replieguen. Nunca se sabe.

En todo caso, ¡enhorabuena la iniciativa!

2 comentarios:

Fede Duarte Inchausti dijo...

Pero que buena noticia... Felicitaciones!

Marian Ro dijo...

hermosa experiencia, ojalá se replique en otras instituciones. y que los niños aprendan de los grandes a compartir...se puede comenzar con libros jeje