domingo, junio 29, 2014

Un Borges observa peatones.

Una pareja consiente cruzar su mirada.

video

Y diez minutos más tarde...

video

lunes, junio 16, 2014

Dos reuniones este mes en Buenos Aires

Buenas, de acuerdo a lo votado, este mes habrá dos encuentros:

Miércoles 18 de junio a las 20 hs en Squzi (Callao y Corrientes)

Viernes 20 de junio a las 16 hs en El Federal (Perú y Carlos Calvo)

Quedan todos invitados a participar, ¡busquen la mesa con pilas de libros!

miércoles, junio 11, 2014

Reto 4500: Borges, Fontanarrosa, Cortázar.

Ya contabilizado el mes de mayo, siguen leyéndose con continuidad los tres argentinos en el reto de lectura anual organizado desde España y van trepando en el listado de los autores más leídos.

El caso de Borges es llamativo porque si bien todos los años hay participantes que lo leen (me incluyo entre ellos), este 2014 que es el del festejo mundial por el centenario del nacimiento de Cortázar, las de Jorge Luis sobrepasan por ahora con comodidad a las de Julio.

Los datos varían según el perfil de análisis elaborado. Vamos recorriendo cada recorte que estipularon:

Cuando se verifica la cantidad de títulos diferentes leídos por autor, están en este orden:  Roberto Fontanarrosa con 11, Jorge Luis Borges con 10 y Julio Cortázar con 9, ubicados en la general mundial en los puestos sexto, séptimo y noveno respectivamente.

En cambio al contabilizar la cantidad de libros leídos en total de cada uno de ellos (quiere decir que algunos títulos fueron leídos por más de una persona) se produce la siguiente modificación: Jorge Luis Borges cosecha 16 lectores, Roberto Fontanarrosa se mantiene en 11 y Julio Cortázar en 9 (en ellos cada título diferente fue leído por ahora por una sola persona).  Quedan a nivel mundial en tercero, noveno y décimotercer lugar entre los más leídos.

Pero si se verifica la cantidad de personas diferentes que leyeron a cada autor, hay una sustancial variable: Jorge Luis Borges lo leyeron hasta el momento 7 personas distintas. Julio Cortázar 6 y no aparece en lista Roberto Fontanarrosa, al consultar sus lectores apenas 2 miembros lo leyeron.

Curiosidades.

Enlace con el reto: http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/libros2014


domingo, junio 08, 2014

La Plata: Encuentro de junio `14.

Ayer sábado 07 de junio hubo Encuentro mensual en la capital provincial en el bar Wilkenny. Si bien ya pasó la reunión, sirve para los platenses que visiten este sitio en los próximos días o en el futuro y sepan que existe actividad becera en la ciudad.

De paso agrego que también hubo otro encuentro a fines de mayo. En la ventana "ir de caza" no es posible verificarlo porque suelen los miembros locales hacer las liberaciones de tipo "controladas" por lo que no aparecen en dicha ventana pública.

Intentaremos ver si logramos anunciarlas antes para quienes deseen ir por vez primera.

martes, junio 03, 2014

Una fueguina en Buenos Aires

Son las propias palabras de orange_cubik en un comentario a uno de las entradas previas, ella estará en CABA desde el 28 de julio al 02 de agosto con ganas de participar de un encuentro mensual. Se hospedará en el barrio de Almagro.

A considerar estos datos para organizar en esos días una juntada.

domingo, junio 01, 2014

Un Murakami próximo a 5 años...

...de viaje, así es de estimulante la experiencia en BC.

Si bien no acumula todavía para ubicarse entre los más viajeros, con la llegada a manos de faedyl ayer sábado 31 de mayo, continúa viajando por ahora como libroanillo, el futuro dirá cuánto más lo hará de manera silvestre. Lo registró rainbown el 03 de junio de 2009 y comenzó a circular los primeros días de septiembre de aquel año.

Aquí dejo el enlace con el diario para quien tenga curiosidad de leer los comentarios que se le hicieron hasta el momento:

http://www.bookcrossing.com/journal/7246802

¿Tienen ustedes en su estantería algún otro libro que siga moviéndose en la actualidad, entre usuarios beceros o en la jungla, con tantos o más años de viaje como para reportarlo aquí y dejar testimonio para nuestros visitantes del tiempo que permanecen viajando los libros, sin que sumen necesariamente muchos lectores (por ejemplo 9 o menos) en su diario?