domingo, agosto 23, 2015

Misceláneas de mediados de agosto

- Un nuevo miembro de Santa Fé fue quien frenó la caída en la cantidad de liberaciones en Argentina, aspecto ingobernable  señalado en una entrada previa por marianro hace unos pocos días.  Se trata de http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/bibliogalvez/  en su primer día registró cuatro libros y los liberó todos. Por ahora nadie dio parte de haberlos cazado. Ya se sabe, aprendemos a cultivar la paciencia.

- En el Reto Cervantes tenemos la alegría de contar con 14 anotados, representando a las ciudades de Rosario, Elortondo (Santa Fé), Córdoba, Ushuaia, Florida (Gran Bs. As.), Buenos Aires, Montevideo, y Peñíscola, Santander, Zamora, Venarós y Benavente (de España las últimas 5).

- Ya dejó atrás a piojis. Va por más, en la mira tiene a catali ¿cuánto se tomará para superarla?

- El fin de semana largo del 15 al 17 de agosto se liberó en la provincia de Entre Ríos un libro registrado por simas hace seis años y cuatro meses, cuyo BCID empieza en siete millones y medio. Recordar que hoy mismo vamos por el trece millones quinientos cincuenta mil. Quien lo puso de nuevo en viaje fue marianro.  http://www.bookcrossing.com/journal/7152513/  Cuando los libros parecen detenidos, perdidos, reaparecen y siguen su viaje. Ojalá algún visitante de las Termas de Colón le dé caza y lo lea.

- Resurgimientos esporádicos de miembros históricos, reaparecen con una actividad puntual en sus estanterías, se desea y espera una continuidad en la interrelación y en su ejercicio becero que  no necesariamente ocurre. Como flores perennes que se repliegan y rebrotan en temporada, son amistades en estado momentáneo de capullo.

- El encuentro de este mes pautado para el sábado 08 en Pompeii fue suspendido por razones climáticas. Temporal para más datos.Principal razón en esta ocasión para no hallar crónica.

2 comentarios:

Lugar de Amigos dijo...

Excelente noticia y muy esperada por cierto!!!!!
BiblioGalvez es una biblioteca universitaria que se suma a los liberadores de libros....
por simple comparación recordamos que en España las bibliotecas universitarias y comunales han ayudado muchisisisisimo a generar la red de BCros, es que siempre hay algun libro en las bibliotecas que no se corresponde exactamente con la temática a la que se dedican o bien hay varios ejemplares o bien reciben donaciones o bien.... siempre algo pueden liberar para seguir siendo "Pública y Popular"!!!
Bienvenida la Biblioteca de la Univesidad Nacional del Litoral en Santa Fe!!!!!!

akahige-nide dijo...

Bueno saberlo simas, gracias por contarnos de qué se trata esa biblio.