sábado, mayo 07, 2016

Crónica en retazos de un Encuentro con mudanza

menos mal que dejaron cartelito manuscrito en la puerta de Absinth. Celta Bar ....malísima atención. pedis un té y un tostado... te traen un té (con suerte) y se olvidan del tostado.
Nosotros el cardumen bcero somos lo mejor

Acertijo: 
¿cuál es la mitad de un kilo?
¿el doble de 1?
¿la mitad de 1 segundo (horario)?

A ver... vayan desfilando respuestas. Los ayer reunidos superamos la prueba. Los alumnos de don Ak NO.
Piensen bien antes de responder j

Iniciaremos un blog o algo así para  incluir anécdotas e historias ridículas o risueñas  relacionadas con BookCrossing. Uno de los nombres posibles " Huevada atómica"

Ahora otra pregunta, esta vez de historia

el 25 de mayo¿  se conmemora el día de la Independencia?

A medida que recuerde lo ingresaré. 
El resto de los asistentes haga lo mismo. Estuvo divertidísimo.
Saluti a tutti

mojarritas


hola!!!hago mi contribución con respecto al encuentro. Sumo votos a la idea de mycolorbuttons en escribir un libro colectivo con anécdotas beceras, se barajaban títulos como por ejemplo "Huevadas atómicas".
Ahora, almorzando con NormaRisso, me quiere convencer que viajemos a la convención becera en Oslo para el 2017, les copio el link para que los interesados vayan haciendo planes: BookCrossing Convention Oslo

marianro

Sorpresivamente llegaron a la reunión el nahirbengoe, con su hija Nahir y su nieta Ludmila dormida a upa. Finalmente se despertó y mycolorbuttons sacó su niña interior y coloridas biromes. 
Leer el Martín Fierro es aburrido, el Quijote un plomazo, aunque cada alumno haga un personaje Mejor el Inodoro Pereyra , el "Renegau" de Fontanarrosa. El Quijote...los dibujos de Caloi contando la historia
REalmente, mojarritas se pregunta porqué nos hacen odiar en la escuela historias como el Quijote, cuando tiene humor y hay partes desopilantes como las de los molinos de viento...
---
Se habló: de ir a Oslo. para lo cual normarisso juega al Quini . Si gana invita solo a quienes hayan leido unos libracos + grandes que los María Moliner. Me anoto , me anoto ya.
y de hacer una instalación "artística" con libros en algún sitio de la ciudad y tomar fotos etc para el libro y/o blog  para cuando pase el frío(?) 
Aporten aporten al relato, 
Saluti y que disfruten del bello día de sol
mojarritas 

PD: Y Benceno ¿dónde está?

Tomar la precaución de visitar el bar Absinth la semana previa para asegurar que a las cuatro de la tarde del sábado estuviese abierto, derivó en una pérdida de tiempo y en corroborar cómo se contesta cualquier cosa. Llegamos juntos con marianro un minuto antes de la hora prefijada y ahí tomamos decisiones rápidas, conseguir papel, cinta scotch y envío de mensaje al grupoyahoo. Desde Ushuaia orange-cubik lo extendió a wp. Todo eso permitió el arribo al destino definitivo de los diez miembros oficiales que asistieron al Encuentro y las dos invitadas, hija y nieta de nahirbengoe.

Ya que no se hizo hasta ahora, paso a detallar todos los presentes en el bar Celta más o menos como fueron llegando: marianro, naufragante, laloaz, montserratred (su segunda vez luego de años), mycolorbuttons, elidanora, mojarritas, nahirbengoe + nahir + Ludmila Sol, normarisso y akahige-nide. En las imágenes de más abajo no se llega a apreciar porque muchos libros ya habían sido guardados, lo cierto es que circularon en la mesa entre 35 y 40. Una lindura de pilas.

Opino  que venimos arrastrando desde 2015 energías favorables a viajar a la península escandinava y la excusa de la Convención de Oslo es perfecta para formar un grupete compacto y darnos el real gusto de visitar Noruega, Suecia y Finlandia, es un buen menú. Agregar Islandia sería soñado. Siempre hay tiempo (no sé si dinero) para sumar destinos añorados.

Nos desconcentramos a las 19:50 horas, casi cuatro de una amena, divertida y risueña reunión que fue pródiga en conversaciones de muy diversos temas. Libros a la cabeza. Luego, lo que se les ocurra. 

akahige-nide

Unas fotos de la juntada en Celta (si amplían la de naufragante y normarisso podrán ver la noticia que anunciaba el plasma sobre sus cabezas):





2 comentarios:

Mariana Romano dijo...

muy buena la crónica y hermosas las fotos.
gracias

Signe dijo...

Welcome to Norway, BookCrossers in Argentina! It would be so much fun to see you here in Oslo for our Convention in 2017!